PASTEL VERANIEGO DE MERLUZA Y RAPE

 
Esta receta tan estupenda la hacía mi yaya cuando en verano le sobraba merluza que por ejemplo había hecho por la noche o bien rape o simplemente lo hervía con unas colas de rape para hacer este pastel tan rico yo hacía mucho tiempo que no lo había hecho y el otro día mirando una libreta donde me apuntaba las recetas de mi yaya me acorde de que estaba muy bueno y mi marido todavía no la ha vía probado así que lo hice y que buenos recuerdos me trajo de mi queridísima yaya era una cocinera extraordinaria al igual que mi madre.


 
INGREDIENTES (para 4 comensales)

500 gr de medallones de merluza sin espina

500 de colas de rape

300 gr de langostinos cocidos

½ paquete de surimi

2 cogollos

Aceitunas rellenas

Un botecito de alcaparras

2 latas de atún al natural

Mahonesa

Pimientos del piquillo para decorara

3 huevos cocidos

 
PREPARACIÓN
Primero de todo vamos a hervir la merluza y el rape en una olla durante unos 20 minutos aproximadamente mientras tanto vamos limpiando los cogollos y los cortaremos en juliana la añadiremos en un bol y vamos a por el pescado que ya lo tendremos hervido y lo escurriremos dejando que se enfrié totalmente mientras tanto pelaremos los langostinos y los cortaremos atrocitos y los mezclaremos con los cogollos que tenemos ya reservados añadiremos también el bote de alcaparras escurridas las olivas troceadas el surimi cortado atrocitos no muy grandes y las dos latas de atún escurridas añadimos una cucharada de mahonesa y mezclamos bien reservamos y vamos a desmenuzar el pescado que este total mente frio lo desmenuzamos en un bol y le añadimos dos cucharadas de mahonesa y con un tenedor lo vamos aplastando y mezclando bien y reservamos en una fuente de cristal a largada y onda la forramos de papel film para cuando vallamos a decorar el pastel le podamos dar la vuelta fácil mente. Primero de todo añadimos con una cuchara una capa de la mezcla de merluza y rape ni muy gorda ni muy fina que este bien luego una capa de la mezcla de cogollos que hemos reservado previamente. Pelamos los huevos cocidos y ponemos un huevo laminado encima de la capa del relleno de los cogollos otra de pescado y así sucesivamente hasta que la última sea de pescado por ultimo con una espátula presionamos bien y cubrimos con el resto de papel film y lo introducimos en la nevera unos 20 minutos pasado los 20 minutos lo sacamos de la nevera y abrimos el papel

 film que hemos puesto encima y en una bandeja con mucho cuidado le damos la vuelta y retiramos el resto del papel y a hora lo decoraremos al gusto extendemos por encima mahonesa y rallaremos una yema de huevo por encima pondremos pimientos del piquillo como si fueran rosa con unas hojas de cogollo un langostino en el medio hojitas de cogollo alrededor de la bandeja trocitos de langostinos cocidos y trocitos de huevo duro y como no acompañaremos este estupendo pastel de pescado con un buen vino blanc ecològig 2012 fermentación y crianza en roble americano 5 meses aroma destacan los aromas florales, frutas tropicales y cedro. http://bodegaselgrial.com/

Comentarios

  1. Pues me encanta, seguro que esta de lujo.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  2. La mejor cocina, la de las abuelas porque además de recetas ricas, nos traen recuerdos.
    Te ha quedado muy chulo y sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. super veraniego , me encanta!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, guapísimas la verdad es que me trae muy buenos recuerdos las recetas de mi queridísima yaya

    ResponderEliminar
  5. qué receta tan buena!! yo hago pasteles salados, pero como el tuyo nunca, y me ha encantado

    ResponderEliminar

Publicar un comentario