ALCACHOFAS AL HORNO Y POLLO CON LIMÓN

Lo bueno de esta receta de alcachofas es que no tenemos que prepararlas, así ahorramos tener que frotarlas con limón para que no se oxiden, y no habrá posibilidad de quedarnos con las manos ennegrecidas.
INGREDIENTES:
- alcachofas frescas
 - ajo
 - perejil
 - pimienta negra de molinillo
 - aceite de oliva virgen extra
 - sal
Cortamos los tallos de las alcachofas para conseguir que se mantengan de pie en la bandeja.
Sin retirar las hojas exteriores, las golpeamos por la parte superior sobre la encimera para conseguir que se abran un poco y así podamos introducir el majado en el interior.
En un mortero machacamos los dientes de ajo, la sal, la pimienta, el perejil.
 Incorporamos poco a poco el aceite para conseguir la salsa con la densidad que queramos.
Colocamos las alcachofas de pie sobre una fuente apta para el horno con un poco de aceite, y las vamos rellenando con esta mezcla.
Horneamos a 200º C durante unos 30-40 minutos. El tiempo dependerá del tamaño de las alcachofas.


Esta semanita comida sana y muy rica no hay nada más que unas buenas alcachofas con un buen pollo a la plancha.

Ingredientes para dos personas:

· Dos muslos  de pollo sin piel (200 gr)

· EL zumo de medio limón

· Dos ajos fileteados

· Una cucharada sopera de Aceite de oliva

· Perejil

· Sal

· Pimienta

· Orégano

Modo de preparación

· Aliñar el pollo con el limón, la mitad de los ajos, un poco de sal y pimienta y dejar macerar de 20-30 minutos.

· Poner el pollo en una plancha hasta que esté hecho, con un poco de sal y orégano también le podéis añadir el jugo queda más tierno y jugoso.

·  como guarnición y decorar con un poco de perejil o con tomates cherri, lechuga etc.

Comentarios

  1. La verdad sí que esta bueno a mí precisamente me encanta hasta con zumo de naranja y muy sano un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. El pollo a la plancha , muy bueno, pero las alcachofas deben estar riquísimas, ( a mi es que me gusta mas la verdura que la carne),me imagino chupeteando esas hojitas de la alcachofa... Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Julia yo también prefiero la verdura a la carne pero hay que comer de todo además la proteína es muy importante para la salud ya que yo tengo ese problema si por mi fuera me pasaría más de un día comiendo ensaladas pero no puede ser y también prefiero el pescado así mi mejor modo de comer carne es sazonándolas o con salsas un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. Rosa, este es un menú delicioso.... sano y riquísimo.
    Bueno, es que todo me gusta.
    Qué ricas quedan las alcachofas al horno!!!!
    Y el pollo.... delicioso con ese toque a limón.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario