BORRACHOS DE GUADALAJARA

Esta receta es de un libro que compre hace algunos años repostería y postres de conventos y monasterios tiene unas recetas estupendas
Para 6 personas
INGREDIENTES
150gr de harina
3 hueos
250gr de azúcar
1 copita de manzanilla http://www.barbadillo.net/?ids=welcome
Canela en polvo http://www.onena.com/
PREPARACIÓN
Separar la yemas de las claras de huevo.
Batir a punto de nieve las clatas en un recipiente hondo.
Aparte,batir las yemas con cinco cucharadas de azúcar.
Añadir las yemas batidas a las claras y echar la harina poco a poco.
Mezclar continuamente hasta que quede una psta lisa.
En un molde para bizcochos,verter la mezcla anterior y cocerla a horno moderado.
Mientras,prepara un almibar en un puchero pequeño con el resto del azúcar,la copa de manzanilla y un poco de agua.
Cuando el bizcocho esté en su punto,dejarlo enfríar,desmoldarlo y cortarlo en cuadrados de unos 4 cm de lado.
Mojar los bizcochos en almibar y espolvorearlos con canela en polvo.
Disponerlos en una fuente.
 

Comentarios

  1. Oooooooh que ricos tienen que estar, como llego la primera me llevo uno...

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias sí que llego la primavera yo por lo menos para quitarme unos quilitos de encima ja, jajá

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar muy buenos y jugosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa!!!! Me encantan estos pastelillos!!!!
    Los probaré!!! Seguro que estan deliciosos!!!!
    Esos libros son joyas auténticas de la repostería. Y las monjitas muy buenas cocineras...
    Encantada de saludarte!!!
    Um beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por vuestros comentarios por cierto me acabo de dar cuenta que con las prisas no había escrito bien Guadalajara lo había escrito con g estoy ultima mente muy espesa y con la caligrafía me puse un corrector de google y corrige fatal. Le he pedido a mi cuñado que me instale otro porque estoy negra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario