ROSCOS FRITOS CON SABOR DE MANDARINA


Esta receta es distinta a los rocos que suelo hacer la vi publicada en el blog de trini altea roscos fritos de semana santa  y la verdad que la receta me encanto os tengo que decir que trini altea tiene unas recetas fantásticas así que los probé pero con la diferencia que yo no le puse naranja le puse mandarina y salieron buenísimos.

Las cucharadas de zumo de mandarina se pueden sustituir por agua, leche o un yogur.
A mí en particular no me gusta poner leche porque creo que se ponen antes duros y sin embargo los que yo preparo aguantan bastante tiempo blandos, eso si hay que guardar en sitio hermético o una bolsa de plástico donde no les del aire y les haga endurecer.
INGREDIENTES:
3 Huevos
2 Gaseosas (yo el Tigre de toda la vida)
1 Limón (solo para rayar)
9 Cucharadas soperas de zumo de mandarina(comprar naranjas campo filósofo )
9 Cucharadas de Azúcar
9 Cucharadas de aceite de oliva
1 Sobre de levadura (yo Royal)
Harina
Canela una cucharadita de las de moka (opcional)
Aceite de girasol para freír
Azúcar glas y canela para rebozar.


PREPARACIÓN:

Empezamos por rallar el limón.
Separamos las claras de los huevos y batimos muy bien las claras añadimos las yemas y las mezclamos con la ralladura de limón, el aceite, el azúcar, el zumo de mandarina, la canela y vamos agregando harina poco a poco y las gaseosas junto con el sobre de levadura la introducimos mezclada con la harina.
Tenemos que poner harina poco a poco hasta que la masa quede blanda, pero que no se nos pegue en las manos.
En un principio yo la amaso en un bol y después la paso al mármol para terminar de amasar.
Para que me cueste menos trabajo hacer los roscos hago bolas de igual tamaño y junto dos haciendo un agujero en el centro a la hora de freír.
Para freír hay que poner bastante aceite y que este caliente, para que al echar los roscos la masa flote y engorde la masa, dejamos unos segundos por un lado y volteamos para que suba la masa y dejar freír.
Los sacamos sobre papel absorbente y rebozamos con azúcar y canela, (yo mezclo en un plato el azúcar y la canela).

(Un truquillo que utilizo para hacer las bolas y no se me peguen nada en las manos es untarme las manos en aceite de girasol).

Comentarios

  1. Muy ricos los roscos, yo los hago pero sin mandarina, tendré que probar estos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a probar a ver que tal, pero sin mandarina que a mi novia no le gusta XD. Muy bueno lo de no usar leche.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a probar a ver que tal salen, pero sin mandarina que a mi novia no le gusta XD. Muy buena la idea de no echar leche.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario