PAQUETITOS DE COL RELLENOS CON BULL BLANC Y BULL NEGRA




Esta receta la vi que la preparaba Carlos arguiñano pero con la diferencia de que Carlos arguiñano la hizo con jamón dulce y queso yo lo que he hecho es rellenarla de queso pero no en lonchas yo lo he puesto de cabra y también he utilizado BULL BLANC Y BULL NEGRA  LA  GLEVA también he incluido unas pocas nueces picadas.
INGREDIENTES
8 hojas de col
8 lonchas muy finas cortadas de BULL NEGRA LA GLEVA
8 lonchas muy finas cortadas de BULL BLANC LA GLEVA
8 lonchas de queso de cabra
3 patatas
3 ajos
200 ml de vino oporto
50 ml de leche
1 cucharada de harina de maíz refinada
Vinagre
Agua
Aceite de oliva DE 10
Sal y pimienta
ELAVORACIÓN
Cuece las patatas en una cazuela con abundante agua y un chorrito de vinagre durante 25 – 30 minutos. Deja que se templen y pelalas.Colocalas en un bol, aplástalas con un tenedor o un machacador de patatas salpimentar agrega la leche y un chorrito de aceite. Mezcla y reserva limpia las hojas de col y cuécelas  durante 5-6 minutos en una cazuela con abundante agua y sal sécalas bien .Extiende una capa de puré de patata sobre las hojas de col y espolvorea con las nueces picadas coloca encima una loncha de queso de cabra y una de Bull blanc y otra de Bull negra .Enrolla las hojas de col y pásalas a una bandeja de horno untada con aceite. Rociarlas con unas gorritas de aceite y hornearlas.( con el horno precalentado a 180º )durante 15 minutos para que se funda el queso y se calienten los paquetes.
Para la salsa pica los ajos y pon los a cocer en el vino. Sazona y deja reducir cuela y liga con una cucharada de harina de maíz refinada diluida en agua.
Sirve los paquetes y salsea y lo decoramos con Bull negra y Bull blanc picadito

Comentarios

  1. Un buen relleno que con una buena copita de vino seguro que esta de lujo. Enhorabuena por la receta, Rosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué receta más original! Me gustaría uno ahora mismo.
    Feliz tarde

    ResponderEliminar
  3. qué originales estos paquetitos! me encanta la idea porque la col es una verdura que apenas compro ya que me resulta muy poco versatil en la cocina pero con esta receta me he animado a volver a comprarla. Me quedo como seguidora para no perderte la pista, un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario