ENTRECOT DE BUEY CON SALSA DE PIMIENTO ROJO Y PATATAS AVAINILLADAS

Esta receta tan estupenda es de carlos arguiñano hace tiempo que la dio por television y me la apunte porque la encontre muy interesante asi como me mandaron unos estupendos entrecots decidi hcer esta receta solo que yo le di un pequeño toque en vez de añadir sal gorda poencima del entrecot le añadi pepitas de yogurt crujiente.
INGREDIENTES
PARA CUATRO PERSONAS
- PARA LA SALSA DEL PIMIENTO ROJO SEPUEDE UTILIZAR PIMIENTO AMARILLO
-3 pimientos rojos
-2 cebollas o cebolletas
-50gr de tocino de jamón
-3 cucharadas de aceite de girasol
-2 dl.de caldo de verduras natural
- pimienta blanca CARMENCITA
-pepitas de yogurt crujiente INGREDISSIMO
INGREDIENTES PARA LAS PATATAS AVAINILLADAS
- 4 patatas pequeñas
-2 dl. de aceite de oliva
- una vaina de vainilla de ESPECIAS DEL MUNDO
- una cucharadita de cebollino picado
- pimienta y sal
PARA LA CARNE
-4 piezs de entrecot http://www.trasacar.com/
ELAVORACIÓN
PARA LA SALSA DE PIMIENTO ROJO
pela los pimientos ,escaldados previmente en agua hirviendo.Pica también las cebolletas en trocitos pequeños.Pon una sartén con el tocino a fuego lento hasta que se desrrita,añadiendo en ese momento el aceite.Agregar los pimientos  y las cebolletas picadas ambas.Yhazlas a fuego muy lento.A los 15 minutos añade el caldo y deja reducir a la mitad de su volumen.Salpimenta para las patatas vainilladas corta las patatas en lonchas de 1cm de grosor.Salpimenta y ponlas en una cazuela.Cubriendo de aceite añadiendo el contenido de la vaina de la vainilla(rascandola bien).Cuecélas a fuego lento durante 5 minutos.Después sácarlas de la cazuela y hornéarlas durante 10 minutos a 180º.Una vez horneadas y tiernas ( pero enteras).Sácarlas y escurrelas sobre un papel absorbente.Antes de sevirlas espolvorear con cebollino.
PARA LA CARNE
Asa el entrecot en la parilla haciendolo por ambos lados unos cuatro minutos pr cada uno.Una vez listo,corta unos tres o cuatro tozos solamente marcados.
FINAL Y PREPARACIÓ DEL PLATO
Dispon los trozos de entrecot sobre un plato caliente sazonamos los entrecots con las pepitas de yogurt crujiente y salsea alrededor con la salsa de pimientos rojos.Deposita tambien en un costado las patatas a la vainilla.

Comentarios

  1. Todo el conjunto ha de estar muy bueno, pero estas patatas me han llamado la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana ya he visto varias recetas en las que se empleaba esta salsa en carnes, y yo que siempre la empleaba en pescado....pues tengo dos entrecot de buey en el congelador. Así que con tu permiso......
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Que rica la carne de buey de vez en cuando, Rosa. Eso de las patatas avainilladas... que ricas, también! Petons

    ResponderEliminar
  4. Me gustan las recetas que ofrecéis por lo sencillo a la hora de hacerlas. Este fin de semana vienen mis hermanos a comer y les voy a sorprender con una de vuestras recetas, ya os contaré cual decido y que tal me sale jjejjeje. Yo también escribo en un blog con temas interesantes sobre comida, alimentación, consejos,
    carnicos ibericos y mucho mas. Gracias por todo y una abrazote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario