ALBÓNDIGAS CON SEPIA

 
 

Esta receta no la había hecho nunca pero sí que las había probado. Este domingo pasado me animé a hacerlas, pero primero, estuve buscando por internet para ver cómo se preparaban. Estuve viendo muchas recetas diferentes de cómo se preparaban pero la que más me gustó (por cierto, salen buenísimas) es la de un blog que tiene recetas muy interesantes: vanesuky entre fogones.


Lo que yo hice fue añadirle a esta receta: guisantes, huevo duro. Como acompañamiento: un buen vino "HEREDAD DE PEÑALOSA" DE BODEGAS PASCUAL. Es un vino rosado con un sabor afrutado y muy suave, a nosotros nos ha gustado muchísimo.

Ingredientes: (para 4 personas)

Para las albóndigas:

600 gr de carne de ternera y de cerdo picada
1 huevo
1 ajo
dos rebanadas de pan remojadas en leche
Un poco de harina
Sal y pimienta
Aceite para freír

Para acompañar:

2 sepias
Cebolla sofrita EL GUISO
2 o 3 ajos
1 tomate maduro
1 rebanada de pan
Almedras tostadas (yo le puse una picada)
vino para cocinar ESPECIAL COCINA EL GUISO
Aceite de oliva

Preparación:

Empezaremos haciendo las albóndigas. Hay que mezclar la carne con un huevo, un ajito bien picado, el pan ya remojado en leche, perejil picado y salpimentar.

Ahora iremos haciendo bolitas (el tamaño un poco al gusto, yo las hice de tamaño de una nuez). Si se os pegan a las manos, hay que mojárselas con un poco de agua.

Cuando las tengáis hechas, pasadlas por un poco de harina, sacudiéndolas bien para retirar el exceso de harina, a continuación, freír. No pongáis muchas en la sartén, solo se fríen para sellarlas y que no se desmenucen al cocer con la salsa.

A medida que las vayáis sacando, ponedlas en un papel de cocina para que escurra el aceite.
Mientras se van friendo, pondremos en una buena cazuela un buen chorrito de aceite de oliva, los ajos (sin pelar, pero con un corte para que no salten), la rebanada de pan y el tomate maduro con piel para que se vayan dorando poco a poco. Cuando estén doraditos, hay que retirarlo de la cazuela y reservar.
En el mismo aceite, se sofríe la cebolla bien picadita, cuando esté casi transparente, se añaden las sepias troceadas. Hay que tapar y dejar que cueza a fuego medio hasta que esté tierna. Mientras se hace esto, se va machacando en un mortero los ajos reservados ya pelados, luego las almendras, la rodaja de pan y, por último, el tomate pelado y troceado. Se mezcla bien y se añade el vino a la mezcla. Cuando esté lista la sepia, se añaden las albóndigas, se da un par de vueltas, y se agrega la picada anterior. Hay que dejar que cueza hasta que se reduzca el vino y se espese la salsita. Después se marida con el vino "HEREDAD DE PEÑALOSA". ¡¡¡Salud!!!

Comentarios

  1. Nena q buena pinta !!! oye una cosina es albóndigas no almóndiga jjiji supongo q te has equivocado. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decirmelo ya que siempre me lo rebisa mi hermana el problema que al ablar todo el dia catalán me lio con las palabras.un beso rosa

      Eliminar
    2. Anda boba no me des las gracias...... q tontería yo te lo he dicho de corazòn para q no se viera la entrada mal..... un besazo reinaaa

      Eliminar
    3. Buenos días, la receta riquísima y el vino también jeje. Sólo decir una cosita la Real Academia Española en su diccionario introdujo hace tiempo la palabra almóndiga así que las dos formas de llamarlas son correctas!!!!

      Eliminar
    4. Hola, no es por nada pero las dos maneras son correctas, la Real Academia Española en su diccionario hace tiempo introdujo la palabra almóndiga, así que las podéis llamar como os plazca y encima estarán riquísimas jeje

      Eliminar
  2. Muy buenas, me gusta esa mezcla de sabores. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy rico y más completo no puede ser y además distinto.
    Saludos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  4. Yo la tengo en la lista de pendientes, pues me parece una buena opción para comer este tipo de pescado sobre todo para los peques.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Hay hija, que paciencia jajaja te quedaron deliciosas.Besitos cielo

    ResponderEliminar
  6. Un plato que es muy completo y rico, claro que es un poco laborioso pero el resultado final es para mojar pan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. seguro que estaban buenísimas y el esfuerzo mereció la pena!

    ResponderEliminar
  8. ñam ñam, me gustan las albomdigas y la sepia. Tengo que probarla. Gracias por la receta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario