AGRADECIMIENTO A ADELIA IBAÑEZ

 Hace unos dias recibí de Adelia ibañez este lote tan fabuloso,deciros que los turrones nos han enamorado y en las proximas navidades nosotros emos decidido comprar ya que aqui en casa han gustado muchisimo!! que ricos!! y con las frutas haremos el roscón de san antonio,mil gracias adelia ibañez!!



TURRONERÍA
ADELIA IVÁÑEZ ®

DE TODA LA VIDA ®

EN CORREO, 12 ®

LA TURRONERA DEL PORTALITO ®

1ª Generación

1860 – Llega Miguel, mi bisabuelo- Jijonenco de pro, emprendedor, viaja y recala en Bilbao. Ahí conoce a un bilbaíno con el que traba amistad. Miguel elabora ricos productos de su pueblo, XIXONA, el turrón. Busca mercado, pues sabe que es el mejor.
El bilbaíno dice que los traiga y prueba. Le dice a Miguel que está maravillado y que los bilbaínos, de fino paladar, sabrán valorar sus productos. Le ofrece su portal (CORREO, 12) para que pueda venderlos.
Así pues, Miguel, emprendedor, llega a la Villa con su carro cargado de dulces manjares, en 1860, instaurando una tradición que perdura hasta nuestros días, 151 años después.

2ª Generación

Tras Miguel siguió Eladio, mi abuelo, que puso nombre al turrón “Eladio Iváñez Coloma” y que, poseedor de fértiles terrenos con almendras, romero y todas las delicias de la cuenca mediterránea, perfeccionó, mejoró e instauró las fórmulas magistrales del mejor maestro turronero.
Mi abuelo vendió siempre en el portal de Correo 12, ya conocido como “El turrón del Portalito”.

3ª Generación

Con Eladio estuvo su hija, Adelia, mi madre, que me dejó, entre otras cosas, su nombre, continuando con la tradición y añadiendo su toque personal. Nombre el cual llevo con inmenso orgullo.
Adelia, maestra dónde las haya para mí. Siempre en Correo 12, atendiendo a la golosa clientela y tranquila mientras su padre, mi abuelo, Eladio Iváñez Coloma, hacía de “canguro” con su nieta. Me llevaba y me recogía en el colegio, en las Escuelas de Múgica, frente a la ría, me paseaba, me hacía amar a esta hermosa ciudad y a esta única historia familiar.
La venta, en Correo 12, se realizaba en el Portalito, pero en el piso 1º teníamos el almacén para guardar las mercaderías.
Cada mañana se ponía el tenderete, el mostrador y se bajaban los turrones.
Cada noche se recogían y vuelta a empezar.
Desde noviembre hasta después de Reyes, como estaba mandado.

4ª Generación

A raíz de las inundaciones de 1983 el portal quedó inhabilitado para la venta, tras lo que hubo que vender en el piso-almacén.
La clientela respondió de maravilla, subían y bajaban las escaleras cargados con el turrón (por cierto, la escalera es la misma), manteniendo viva la tradición de CORREO 12, el turrón del Portalito.

5ª Generación

En el piso, ya acompañada de Iván, mi hijo, la 5ª generación, atendí, conocí y entablé amistad con muchos clientes y descendientes de clientes, que no faltan nunca a la cita anual (en la actualidad nos visitan, más de una vez, teniendo en cuenta que hemos ampliado la oferta con los mejores helados, naturales 100% y otros productos típicos de nuestra tierra, siempre adaptándonos a las necesidades del cliente actual).
El piso lo sigo manteniendo, al igual que el tenderete original de mi abuelo, como preciados tesoros, los símbolos y la herencia de CORREO 12, en exclusiva.
En el año 2005, para poder atender y servir mejor a nuestros clientes y amigos, volvimos a bajar al “Portal”, por supuesto el de CORREO 12, y así poder estar con ellos todo el año, trayendo los productos adecuados a cada estación, y siempre, siempre, “el turrón”.
Hubo que esperar, pero jamás dejaría CORREO 12.
Todo ello a pesar de las dificultades que me ocasionaron los socios en el año 2002, que trataron de que cesara en mi actividad. Pero gracias a la 5ª Generación, mi hijo Iván, que me ha apoyado y ayudado en todo momento, hemos continuado en la turronería original, única y exclusiva.
Del mismo modo, gracias al buen comportamiento fidedigno de los bilbaínos que han seguido acudiendo a CORREO 12, reconociendo y valorando nuestro origen, nuestra prioridad, junto a la propia garantía de los productos que ofrecemos y todo ello siguiendo en el mismo lugar en el que TODA LA VIDA ha sido ofrecido.

Esta es la dulce historia de Adelia Iváñez ®, la turronera del Portalito de CORREO, 12 ®, “el Turrón de Bilbao ®, el de toda la vida”, la única Turronería con 5 Generaciones.

Es la historia de la familia Iváñez y sus 5 generaciones a lo largo de tres siglos:

- Siglo XIX – Miguel.
- Siglo XX – Eladio, Adelia y Adelia.
- Siglo XXI – Adelia e Iván

Y la historia de CORREO, 12 ® (el portal y el piso), del casco viejo de Bilbao, a la que la familia está indudablemente unida, generación tras generación.

Comentarios