CANELONES DE SAN ESTEBAN

Esta receta es de mi madre y mi abuela me encanta esta receta salen los canelones buenisimos con la carne del cocido.
INGREDIENTES
Un trozo de carne del cocido de unos 100gr de cunillde ternera
Un trocito de jamón iberico cortado fino para poderlo picar bien
Un cuarto de gallina
Una latita de foigras
Una cebolla
Una trufa
Harina
Leche
Sal
Placas para canelones
Queso rallado
PREPARACIÓN
Del caldo que hice para navidad siempre sobra mucha carne asi que la carne que me sobro la pique
junto con las tiras de jamón que corte,pique una cebolla y en una cazuela con un poco de aceite dore un poco la cebolla y añadi la carne picada le di un par de bueltas y le añadi una trufa rallada para darle sabor a parte una latita de foigras para darle mejor sabor.Añadimos arina y le bamos dando unos mobimientos enbolbentes añadimos leche para hacer que la masa expese y bamos dandole mobimientos enbolbentes hata que quede doradita extendemos la masa en una fuente hasta que se enfrie.Cocemos las placas de canelone y en rollamos los bamos colocando en una fuete y preparamos una mechamez con una cucharada de harina de maiz y una cucharadita de nuez moscada jun to con la leche la llevamos a ebullicion y la extendemos encima de los canelones añadimos un par de cucharaditas de mantequilla y el queso rallado y lo in troducimos en el horno a180º durante 20 minutos.

Comentarios

  1. HOla Rosa buenas tardes te han quedado de lujo, ese dia no faltan aunque nosotros este año no los hemos hecho porque ya estan cansados.
    besos guapaaa

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el relleno Rosa, tienen que estar muy buenos. A mi me encantan, aunque no me lleve muy bien con ellos (que poco mañosa soy para enrollarlos, por dios).
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Que ricos!! como me gusta el relleno.Un besin.

    ResponderEliminar
  4. Unos canelones muy apetitosos, y con todo lo bueno que le pones, tienen que estar de lujo!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blogg y quedarte!! Yo con tu permiso me quedo por el tuyo, que he visto unas recetas muy caseras, de las que me gustan a mí.
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Rosa, muchisimas gracias por dejar tu comentario en mi blog y por segurme, he dado un paseo por el tuyo
    y tienes estupendas recetas que sin duda haré....
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Los canelones son uno de mis platos preferidos, en Navidad no faltan en nuestra mesa. Tomo nota de la trufa... Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario