PLUM CAKE


Un postre que me encanta es el plum cake tanto para tomar con un buen cafe,chocolate,etc (Bueno como dice mi sobrinita a la que yo llamo mi pequeña solo tiene cinco añitos pero es mas lista que calista a parte le encanta la cocina ya que participa alyudando a su madre hacer postres le encanta siempre le digo que entrare en el blog de su madre y que me copiare las recetas de su madre asi que dicho y echo del blog de mi hermana marujasprimerizas.
INGREDIENTES
250gr de harina
200gr de mantequilla
200gr de azúcar glass
4 huevos
100gr de pasas de corinto
75gr de frutas comfitadas
Vainilla liquida
Una copita de ron
Canela
10gr de levadura rollal
PREPARACION
Mezclamos la mantequilla en pomada junto al azúcar glass,separamos las claras de las yemas y montamos las primeras a punto de nieve.Ponemos las pasas y las frutas con la copita de ron.Echamos las yemas de una en una en la mezcla de la mantequilla,ponemos la harina y la levadura.La vainilla,la canela y pasamos las frutas y las pasas por harina para que no queden abajo,echamos el ron en la mezcla ponemos la mitad de las claras y mezclamos con movimientos envolventes,seguido echamos la otra mitad.Ponemos en un molde de plum cake enmantequillado y encima forado con papel de horno lo introducimos en el horno ya precalentado a 170º durante una hora( a los 15 minutos le hacemos un corte  a lo largo.Sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Comentarios

  1. Con el frío que tenemos por aquí, con un chocolatito estaría de maravilla; bueno y con la pinta que tiene solo también valdría.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Una opción estupenda para la merienda, besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, a mi también me gusta mucho el plum cake. Te ha quedado extraordinario. Yo pasas nunca le pongo porque a mi marido no le gustan. Que bueno cake para el desayuno o la merienda!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Holaaaaa! Me gusta mucho el plum cake. Maravilhoso.
    Amei o blog. Fico por aqui. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado espectacular de rico. Un besin.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario