CROQUETAS DE BACALAO CONSANFAINA

Esta semana queria hacer algo diferente asi que pimero habia echo unas croquetas de bacalao para congelarlas  y como me sobro bastante bacalao decidi probar de hacerlas con sanfaina haver que tal que daban y me puse manos a la obra lo unico que ostengo que decir que prepare tambien bastantes para congelar y cuando aqui en casa las probaron tuve que volver hacer no sobro ni una.
INGREDIENTES
-Una berenjena
-Un pimiento verde
-Un pimiento rojo
-Un calabacin
-Una cebolla pequeña
-Dos tomates rallados
-Aceite OLIS 1921
-400 grs de bacalao desalado desmigado
-Harina
-Leche
PREPARACION
Primero de todo preparamos la sanfaina cortamos todas las verduras a taquitos pequeños ya que las vamos a utilizar para hacer la sanfaina,una vez ya cortadas primero pochamos la cebolla luego añadimos el resto de las verduras y las vamos pochando antes de que se acaben de hacer añadimos el tomate rallado junto con una cucharadita de cafe con azúcar porque asi el tomate no queda acido y por ultimo añadimos el bacalao y le damos unas vueltas hasta que quede bien cocido,en otra cazuela a parte pasamos la sanfaina con el bacalao y añadimos harina y con una cuchara de madera le damos un par de vueltas con el fuego bajito poco a poco le vamos añadiendo la leche sin dejar de remover para que la masa no se nos queme le vamos dando vueltas hasta que la masa alla espesado y quede un poco doradita,Apagamos el fuego y estendemos la masa en una fuente de cristal hasta que se enfrie,luego batimos dos huevos en un plato y en otro ponemos pan rallado nos humedecemos las manos con agua y vamos coguiendo pequeñas porciones hacemos unas bolitas alargadas las pasamos por el huevo y luego por el pan rallado.Reservamos y en una sarten con abundante aceite OLIS 1921,freimos las croquetas y las vamos escurriendo en un escurridor con papel de cocina.

Comentarios

  1. Pues si lo que has hecho ha sido un aprueba menudo resultado!!! estupendo no????

    ResponderEliminar
  2. sin duda que esta original receta ha de estar riquisima

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan de todas las maneras, sabores y variedades. Que ricas, si hasta me gusta hacerlas y no me aborrece nada!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoy comí croquetas de bacalao! Me gustan mucho, el bacalao en sí me encanta.. al dorado y de mil formas, qué ricoo!!!!!

    Te pillo la receta, que yo, no tengo suegra de momento :p jajajajaja =)

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar buenísimas,con el bacalao y la sanfaina, las tengo que probar.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas, qué color tan bonito tienen...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  7. poner sanfaina a las croquetas? me parece una idea muy buena, original y seguro que están riquísimas las croquetas así

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar deliciosas!!! acabo de descubrir tú blog, así que por aquí me quedo!!! Felicidades por el blog!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué pintaza!!!! me quedo cómo seguidora en tú blog! Felicidades por que es fantástico!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario