ACELGAS A LA CATALANA

Este es unos de los platos de toda la vida se ha echo en casa de mi madre,nos encanta este plato.
INGREDIENTES
-Dos manojos de acelgas
-Dos patatas gorditas
-Un paquete de beicon
-Unas pasas
-Unos piñones
-Una cabeza de ajos
-Aceite y sal
PREPARACION
-Primero de todo,cortamos las acelgas y las limpiamos bien antes de cocerlas,pelamos las patatas y las cortamos en cuatro trozos,ponemos las acelgas y las patatas ha hervir una media hora hasta que quede bien cocido.Una vez ya cocidas las escurrimos en un escurridor,mientras tanto ponemos las pasas en un bol con agua y los piñones en otro tambien con agua,porque asi no se queman.Pelamos los ajos mientras tanto y los cortamos a laminas,ponemos en una cazuela de barro aceite y doramos un poco los ajos junto con el beicon y cortado a daditos le damos un par de vueltas y añadimos,las pasa y los piñones y le damos un par de vueltas luego añadimos las acelgas junto con las patatas y le vamos dando unas vueltas hasta que queden un poco doraditas.

Comentarios

  1. anda ¡¡yo lo hago con espinacas, con lo que me gustan las acelgasy nunca se me ocurrio hacerlas asi,tienen que estar muy ricas

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso, con esos ingredientes, seguro es un éxito...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. una de estas recetas, sencillas, caseras y tan buenas.

    ResponderEliminar
  4. Encara que no sigui la verdura més famosa, a mi m'encanten les bledes, Rosa! I a la catalana, més! petons

    ResponderEliminar
  5. Receta fácil. Rápida, sencilla, economica, sana, saludable y muy sabrosa al comerla. Mu gusta mucho ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  6. rico.... imagino que dará igual si se hace con espinacas

    ResponderEliminar
  7. Riquisimo, sabes que no tomaba acelgas y últimamente me he aficionado, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario