TARTA BORRACHILLA DE GALLETAS CORAL

Este fin de semana hice una tarta un poco yo diria que bastante cargada de ron que quedo buenisima  con estas estupendas galletas coral.Solo os digo que nos quedamos los tres fritos sentados en el sofa,ja,ja,ja.pero que bien nos sento.
INGREDIENTES
Un paquete de bizcochos CORAL
Un baso de rón
Una tableta de chocolate de reposteria
Un bote de mermelada de fresa
PARA LA CREMA PASTELERA
1 litro de leche
La ralladura de un limón
Una cucharada de maicena
Una yema de huevo
2 cucharadas de azucar
PREPARACION
En un cazo disolvemos la maicena con un poco de leche para que no haga grumos luego añadimos el azucar la ralladura de limon y la yema de huevo hasta que quede disuelto añadimos el resto de la leche y afuego lento sin deja de remover para que no se hagan grumos dejamos que se espese solo un poco.Retiramos y dejamos enfriar.
En una fuente de plastico añadimos papel fiml para que el chocolate no se pege en el fondo y le podamos dar la buelta,derretimos el chocolate y ponemos en el fondo de la fuente una capa de chocolate no de masiado espesa luego mojamos unos bizcochitos en el ron y ponemos una capa encima del chocolate,luego la capa de crema y otra capa de bizcochitos,una de mermelada de fresa y otra de bizcochitos y por ultimo el chocolate.Lo dejamos un rato en la nevera hasta que cuaje el chocolate.Yo lo decore con nata y a la nata le añadi unas gotas de colorante rosa luego le puse unas rosas de azucar y unas barritas de chocolate blanco.

Comentarios

  1. Que rica esta tarta de chocolate, y como a mi me gustan, Borrachilla ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno, cargada de ron cuidadito eh?????? pero seguro q ue como tu dices fenomenal......

    ResponderEliminar
  3. no conozco esos bizcochos, la tarta te quedó estupenda, bsts!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita presentacion y me copio la receta

    ResponderEliminar
  5. Que ricaaaaaaaa!! Quiero un trozo!!!
    Me suscribo a tu blog, que me ha encantado.

    ¡Un saludo!

    http://louissbakery.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario