PASTEL DE MI CUMPLE SELVA NEGRA

El viernes pasado fue mi cumple años ya veis 20 añitos nada mas,ja,ja,ja y como era viernes y mi marido trabajaba y los viernes no come en casa por trabajo,mi madre y mis hermanas decidieron al final venir a casa a comer conmigo para que no pasara el dia de mi cumpleaños sola asi que hice este pastel ya que tan bien venian mis sobrinos y mi cuñado.Yel viernes por la ñoche lo celebre con mi marido.
INGREDIENTES -Bizcocho
8 huevos
210g harina reposteria
40 g cacao puro
120g azucar
1 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharadas de aceite
una pizca de sal
PREPARACION;
Separamos las claras de las yemas,reservamos las claras,trabajamos las yemas hasta que nos queden casi blancas,mientras montamos las claras con la pizca de sal y el azucar,tamizamos la harina,el cacao y la levadura,lo añadimos a las yemas y batimos bien,añadimos las claras hasta que tengamos una mezcla omogenea,colocamos en bandeja y horneamos 40 minutos a 180º,
INGREDIENTES Relleno
1 litro de nata
3 hojas gelatina neutra
50ml leche
1 cucharadita esencia vainilla
10 cucharadas azucar
PREPARACION;
Montamos la nata con el azucar mientras calentamos la leche y ponemos la gelatina en agua,cuando la leche empiece a hervir le añadimos la gelatina y la vainilla,dejaremos enfriar un poco y añadiremos la nata mezclamos poco a poco hasta que este bien mezclado,ponemos en nevera para que se endurezca.
Montamos la tarta yo la dividi en dos y la rellene con la mezcla de nata,la iba a cubrir tambien con nata pero como hacia mucho calor solo la adorne con chocolate rallado con un cuchillo y un poco de azucar,como hacia tanto calor la puse un ratito en el cogelador.

Comentarios

  1. ¡¡Felicidades por tu cumpleaños aunque sea unos días después!! ¿Esa deliciosa tarta se puede hacer aunque no sea mi cumpleaños? Solo es digna de una evento especial pero no puedo esperar al 3 de junio que falta mucho ¡Como tenga los ingredientes la hago ahora mismito.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Que tarta mas rica ¡¡¡ Muchas felicidades ¡¡¡ Yo tengo uno mas. Encima de ser tu cumpleaños te tienes que preparar la tarta. Dale la receta a tu suegra ¡¡¡ Ja ja ja

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  3. ante todo felicidades, podias haber avisado yo hubiera ido a comer la tarta que se ve riquisima.jejej, besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Rosa!!gracias por visitarme, acabo de fisgonear un poco en tu cocina y me encanta, una cosa que me llamo mucho la atencion es la ralladura de la tarta de tu cumple que por cierto,felicidades¡¡ dices que lo rayaste con el cuchillo pues que bien te quedo.Yo no soy capaz de conseguirlo asi...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he de decir que me salio bien al cuarto intento no veas como me deje los deditos,la proxima vez lo rallo con el rallador que sudores que me dieron

      Eliminar
  5. Pues felicidades por tus "20 añitos", una tarta estupenda para celebrarlo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar

Publicar un comentario