TORTAS DE ACEITE SEVILLANA

El otro dia tuve un comentario que me hablo de un blog que hacia un caramelizado muy parecido al mio,me pico la curiosidad y entre en este blog,alli encontre esta estupenda receta y he de decir que quedan igualitas a las que vende,este blog es el horno de isa tiene fabulosas recetas.
INGREDIENTES
-500 gr de harina de todo uso
-100gr de azúcar(75 normal y 25 moreno)
-150 ml de aceite de oliva exta FRAMOLIVA
-150ml de agua
-Una cucharadita de café de canela molida
-2 cucharadas de postre de matalauva(anis en grano)
-2 cucharadas de postre de janjoli(sésamo)
-Una cucharada sopera de anis
-Un sobre de levadura seca de panaderia o 18gr de la fresca levital
DECORACION
Azúcar
Clara de huevo batida
PREPARACION
En primer lugar,antes que nada,ponemos el aceite a calentar al fuego o al microondas,como queráis,cuando esté apartar,poner las dos cucharadas de anis en grano y el sesamo con cuidado de que no se quemen.Para ello vigilar que el aceite no este hirviendo,remover con una cuchara  y dejar hay hasta que se enfrie para incorporar a la receta.Una vez que tengamos el aceite frio,hacemos un volcan con la  harina,añadimos levadura,agua,aceite con anis y sesamo,azúcar,anis y canela molida,amasamos bien hasta que este manejable,a continuacion le damos forma de bolas ni muy grandes ni muy pequeñas,precalentamos el horno a 210º y luego bajamos a 200º,aplastamos las bolas con la ayuda de un rodillo dejandolas lo mas finas posibles,las pintamos con clara y ponemos azúcar al gusto,las ponemos al horno hasta que esten tostaditas.

Comentarios

  1. QUe ricas !!!! Hace muchísimo que no las comemos, anotadas quedan !!!
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy ricas, yo tengo en mi blog unas parecidas , besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tienen esas tortitas!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Tienen toda la pinta de unas muy famosas aquí en Sevilla, tomo nota para hacerlas.Gracias por seguir mi blog, yo me quedo por el tuyo.BESITOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario