TARTA DE PERAS

Hoy  unas peras fantasticas he decidido hacer una tarta de peras.
INGREDIENTES
-3 Peras grandes de RINCON DE SOTO
-2 Huevos
-150gr de azúcar
-150gr de harina
-150gr de mantequilla
-Una cucharita de levadura
-Un pellizco de sal
PARA EL CARAMELO
-15 Terrones de azúcar
-1/2 limón exprimido
-1/2 vaso de agua
PREPARACION
Mezcla el agua,el limón y el azúcar en un cazo de fondo grueso y ponerlo afuego lento.Cuando esté dorado el caramelo,echarlo sobre un molde de 24cm,de diametro y,con cuidado de no quemarse,moverlo de manera que el molde quede igualado.Dejar enfriar,pelar las peras,cortarlas y retirarles a todas el corazón con cuidado.Colocarlas a cuartos sobre el caramelo del molde.En un bol trabajar el azúcar con los huevos enteros y,cuando esté la preparación,añadir la harina, la mantequilla derretida,la sal y la levadura.Mezclar,y añadir la mezcla en el molde ya preparado con el caramelo y las peras,meter el molde en el horno ya precalentado a170º durante 20 o 25 minutos desmoldar cuando este frio.En casa ya no quedan ni las migas  ya que mi marido no es mucho de dulces pero queda tan esponjosa que no ha podido resistirse.

Comentarios

  1. una tarta riquisima anda que nos guardaste un cachito

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita, aqui me quedo curioseando tu blog, esta tarta me a encantado porque las peras es que me encantan, seguimos en contacto, besos

    ResponderEliminar
  3. Yo me llevo un trozo ara merendar............¡que rica!

    ResponderEliminar
  4. Una tarta deliciosa y con una excelente presencia.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Riquísima con el caramelizado, no es de extrañar que tu marido no dejara ni las migas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se parece a la típica tarta de inés rosales, no sé si las conoces, que son tortas con azuquita y anís, que están de buenas... ^^ pues, la tuya tiene aún mejor pinta con la pera :)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la berdad que no la conozco pero haora hecha re un viztazo,tambien me encantan tus recetas asi que pronto te copio.
      Un besito

      Eliminar

Publicar un comentario