PASTEL DE ATUN CON UN BUEN CAVA VILARNAU

Este fin de semana decidi hacer un pastel de atun a compañado por un buen CAVA BRUT NATURE ROSADO VILARNAU.Ingredientes
185 gr de atun en aceite
150grs de pan de molde sin corteza
2 huevos
2 cucharaditas de mahonesa
1 taza de mahonesa para adornar
1 cucharadita de ketchup
1 vaso de leche evaporada ideal
medio zumo de limon
mantequilla para untar el molde
perejil
sal y pimienta
PREPARACION
Poner a remojar el pan con la leche evaporada ir machacando con un tenedor.Picar el atun con el perejil añadimos la mahonesa el zumo del limon y el pan con la cucharadita de ketchup separamos las yemas de las claras montamos las claras apunto de nieve y reservamos añadimos en la mezcla las yemas la sal la pimienta y para finalizar las claras ir las incorporando muy despacio untamos el molde con mantequilla y lo tapamos con papel de aluminio y lo cocemos al baño maria durante una hora a 150ºel agua se pone acalentar cuando se precalienta el horno pasada la hora dejamos enfriar y desmoldamos decoramos con la mahonesa yo la decore con lechuga cortada a la juliana por el alrededor por encima con huevo rallado, al caparritas, olivas rellenas, huevo duro cortado y los  lados con langostinos cocidos.

Comentarios

  1. pasate un cacho y una copita riquisimo

    ResponderEliminar
  2. rico para chuparse los dedos y el cava bien fresquito de rechupete

    ResponderEliminar
  3. Todo perfecto, yo también tengo un brindis con este cava y un pastel de atún.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. me quedo a cenar¡¡¡¡¡chin chin¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Que rico el pastel de atún y el cava bien fresquito.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo, que pinta!!! una copa de cava a tu salud.

    ResponderEliminar
  7. muy rico... y después una siestecita, besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué ricooooooo!!!!!!!!

    Qué buena pinta tiene, ideal para el verano y tomar frío. :)

    Un platazo!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. hola Rosa, soy Merche de recetillasdemer. Ya tienes otra seguidora. Aprendere mucho de ti que he visto que tienes ya un amplio vagage. Me gusta tu blog. Un placer compartir contigo nuevas recetas.

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosa encantada de conocerte, gracias por hacerte seguidora de mi blog, yo también me quedo en el tuyo veo que tienes recetas muy buenas, como este pastel de atún tan rico y sobre todo el cava rosadito, soy amante del buen cava, en mi casa nunca falta unas botellas de brut nature jajajaja!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario