PANECILLOS DE MANTEQUILLA TOSTADA

Como dicen que la emvidia es muy mala yo he tenido envidia de los panecillos que hizo mi hermana asi que entre en su blog marujas primerizas y le copie la receta.Mi sobrina que tiene cinco años se enfadara porque siempre le digo para hacerla enfadar que entrare en su blog y melo copiare todo ,y como estan graciosa me encanta hacerla enfadar para que me conteste.
Esta receta es de un libro que tiene mi hermana de xavie barriga.
INGREDIENTES
500 de harina fuerte SAIZ
10gr de sal
280ml de agua
15gr de levadura fresca
30gr de mantequilla
15 gr de azúcar
10gr de leche en polvo
PREPARACION
Ponemos la mantequilla en un cazo hasta que coja un colorcillo dorado apartamos y dejamos enfriar.Yo lo he hecho en la pani,empezamos por los liquidos como siempre y la levadura esperaremos que este apunto de terminar el amasado antes de hecharla.Sacamos la masa y hacemos bolitas de unos 80gr,las dejamos levar 30 minutos con un paño,hacemos unos pliegues como si fuera un pañuelo y ponemos la parte delos pliegues debajo.precalentamos el horno con una olla de agua y unos drapos dentro de la olla para que coja vapor,vigilando no quedarnos sin agua,le damos la vuelta alos panecillos y los horneamos durante unos 20 minutos.Estan buenisimos tanto para el de sayuno con mermelada,o meriendas.

Comentarios

  1. Tienen una pinta estupenda :) Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. que ricos se ven , me encantan, besos

    ResponderEliminar
  3. Para eso están las hermanas, para copiarles las receta, bueno para esto y para discutir de pequeñas.
    Unos panecillos muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. esta envidia no es mala, es sanisima jajajajaa me encantan te han quedado con muy buena pinta no sé como estarían los de tu hermana pero los tuyos de lujo (me falta catarlos ;) ) un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. si es que si la envidia fuera azul serias un pitufoooo!!!jajajaja (soy la hermana de la que se lo copia todoooooo :P) Tu sobrina dice que no te va a dejar entrar en el blog ale ale :P

    ResponderEliminar
  6. Y te han quedado más planos...no es por criticar...jajajajaja los mios son más gordossssssssss :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario