Fricandó a la antigua

Esta receta era de mi abuela y de mi madre pero por mas que la haga no tiene el mismo sabor con que lo cocinaba mi abuela y lo cocina mi madre
INGREDIENTES
600 de carne de morcillo de JIMENEZ BARBERO
100 gr de tocino
100gr de corteza de tocino
2 zanahorias
1 bote de cebolla EUROCEBOLLAS
150 de guisantes desgranados
2 dientes de ajo
1 ramillete de hierbas aromáticas
pimienta
Una cucharada de harina caldo o agua
aceite y sal
PREPARACION
En una cazuela con aceite caliente,saltear la cebolla y el diente de ajo,previamente pelados y machacados.Mientras,en una sartén,dorar la carne junto con las cortezas y el tocino troceado.Añadir la carne al sofrito de cebolla y ajo y espolvorearlo con sal y pimienta.Agregar también las zanahorias peladas y cortadas en rodajas.Mezclar y,cuando de el primer hervor,echar los guisantes,espolvorear la harina,rociar con caldo y agregar el ramillete de hiervas.
Dejar la cazuela a fuego lento durante más de una hora,hasta que todo quede muy tierno.

Comentarios

  1. El fricandó con esta carne ha de ser una pasada de rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este fricandó ha de estar EXQUISITO

    ResponderEliminar
  3. No conocia el nombre po es un plato tipico de la cocina de mi madre....

    ResponderEliminar
  4. Adoro un guiso de este calibre,se ve de lo más delicioso,para la próxima me tienes que invitar ok???
    Un Besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario