TARTALETAS DE HARINA DE ESPELTA Y MERMELADA DE FRAMBUESA


La semana pasada estuve buscando como preparar estas tartaletas de harina de espelta que tanto me gustan yo las encontré con nueces preparadas del blog http://www.pimientarosa.com/ pero como mí me gustaban las de mermelada de frambuesa yo me las compraba en la dietética pero salen un poco caras así como tenia harina de espelta decidí hacérmelas yo misma a ver que tal y el resultado buenísimo.

INGREDIENTES

150g de harina de espelta

50g de azúcar moreno lo que yo en vez de el azúcar moreno le añadí dos cucharadas soperas de http://siropedeagave.blogspot.com.es/

50g de mantequilla

1huevo

1 limón

Mermelada de frambuesa sin azúcar

ELABORACION

Mezclamos la harina, 50g de azúcar, un huevo y 50g de mantequilla (a punto de pomada y la ralladura de un limón.

Amasamos  hasta conseguir una masa fina y compacta la dejamos reposar en la nevera 1/2 hora pasado este tiempo. Ponemos la masa entre dos papeles de horno y la estiramos con el rodillo hasta dejarla fina

Con la ayuda de algún elemento redondo cortamos la masa en forma de discos del tamaño de nuestros moldes y rellenamos  y con los trocitos que nos sobran de la masa hacemos como una rejilla encima de las tartaletas las pincelamos con un poco de mermelada liquida con el zumo del limón horneamos durante 20 minutos a 180º.

Comentarios

  1. Que buenas y bonita presentación de rejilla

    ResponderEliminar
  2. Rosa, que buena pinta tienen tus galletas. Me llevo un par de ellas para mañana el desayuno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. la coca de llardons con moscatel va bien....
    que tal si la acompañamos con un chupito de un buen tequila reposado........

    ResponderEliminar

Publicar un comentario