Pastel de yema quemada y nata

La semana pasada mi madre y mis hermanas me trajeron de andorra  algunos productos de reposteria porque saben que me encanta la cocina al igual que a ellas y siempre que van algun sitio siempre se acuerdan de mi,uy que maravillosas son incluida mi sobrinita de cuatro años que siempre piensa en traerme algo mi princesa,me trajeron unas margaritas del DR.OETKER.que me encantaron y decidi adornar la tarta con unas pocas y quedo preciosa.
Ingredientes para el pa de pasic
4-huevos
50gr de fécula de patata
50gr de harrina
150gr de azúcar
Para el relleno
500ml de nata para montar,
 una cucarada de queso de philadelphia para que la nata quede más espesa
 azúcar glass al gusto de cada uno.
Para el jarabe
50gr de ron
3 cucharadas de agua
50gr de azúcar
Para la yema quemada
170gr de huevo entero
70gr de agua
12gr de maicena
160gr de azúcar
1 sobre de gelatina en polvo para pintar encima de la yema quemada para que brille
Preparación del pa de pasic
Separamos las yemas de las claras y estas ultimas las montamos apunto de nieve y reservamos ponemos las yemas y el azúcar hasta que tripliquen su volumen, añadimos la fécula y la harina y mezclamos bién ,añadimos las claras y mezclamos de abajo arriba para que no se bajen.Enmantequillamos y enharinamos un molde y echamos la mezcla.Precalentamos el horno a 180º lo dejamos una media hora y comprobamos si esta hecho pinchandolo con un palillo.Apagamos el horno y lo dejamos 15 minutos dentro.
Sacamos y dejamos enfriar

Preparación de la yema quemada
Ponemos el huevo con agua y lo batimos un poco,por otro lado mezclamos la maicena con el azúcar,lo ponemos al fuego no muy fuerte y removemos hasta que espese,lo ponemos en un marmol o algo frio para que no se ponga verde.Dejamos enfriar.

Preparación del jarabe
Yo lo hice en la thermomix,poner todos los ingredientes en la thermomix y programar 3 minutos ,temperatura 100º,velocidad 4.Verter en un cuenco y reservese.

Vamos con el montaje:
Abrimos el pa de pasic por la mitad,y lo enborrachamos con el jarabe,le ponemos la nata montada,tapamos y ponemos la yema,repartimos bién.Echamos azúcar y quemamos con un soplete,si queremos que brille hacemos una gelatina neutra y lo pincelamos.Yo lo decore con unas margaritas y moneda de chocolate,virutas de chocolate nata y crema.

Comentarios

  1. Madre mia que lujazo de pastel!!!!

    Un saludo desde mi blog: http://maramaruja.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Una tarta maravillosa, se ve riquisima
    Besos
    Bego

    ResponderEliminar
  3. Buenísima la tarta, viendo las cosas tan maravillosas que haces que me quedo por aquí con tu permiso para ver lo que haces.Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario