Mousse de carajillo a la crema de whisky

Esta receta es de un libro que me encanta¨La cocina te da juego¨ de Mireia carbó.Desde hacia tiempo que queria probar de hacer esta receta y porcierto nos gusto muchisimo,

Ingredientes
600ml de nata para montar(35% de materia grasa)
150g de azúcar
150ml de café fuerte
3 hojas de gelatina neutra
100 ml de licor de crema de whisky

1.En un recipiente con agua fria,remojar las hojas de gelatina durante unos minutos,hasta que se ablanden.
2.En un bol con el café bien caliente,fundir las hojas de gelatina,ya blandas y escurridas.Es importante que el café esté muy caliente,pero que no llegue a hervir,para que las hojas de gelatina se deshagan perfectamente.
3.Añadir al café el licor de crema de whisky y dejar que se enfrie a temperatura ambiente.
4.En otro bol,montar la nata con la ayuda de la batidora eléctrica de barillas( no es necesario que quede muy montada,basta con que tenga cuerpo).Recordad que,cuanto más fria esté,más facil será´montarla.
5.Cuando el café ya no esté caliente,añadir la nata con cuidado,removiendo de arriba abajo hasta conseguir una mezcla homoguénea.
6.Llenar las copas(o los vasos) con la mousse y dejarlas enfriar un par de horas en la nevera.
Sugerencias
Si sobran copas de mousse,no os preocupéís,se pueden congelar.

Comentarios

  1. Una recta estupenda y muy original,yo nunca la había escuchado y ahora me quedo con la intriga, tendré que probarla jeje, Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, ese libro me lo apunto para ver si lo encuentro. Me parece una receta muy original.
    Me quedo por aquí :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario