Tortell de reis o sant antoni

Esta receta me la ha pasado mi hermana pequeña que por cierto fue quien hizo los torteles de reyes, y estaban de muerte mirad si estaban de muerte que mi marido nunca come sino es de nata y esta vez el trozo quese le puso se lo comio todo, yo porcierto tambien me lo comi y me lleve un trozo y mi marido se lo comio casi todo el asi que el domingo decidi hacerlo yo, pero mi marido esta vez lo quiso con nata y entre el y mi suegra se comieron medio tortel.
Ingredientes.
-120gr de azúcar.
- la piel de un limón sin la piel blanca.
-la piel de una naranja sin la piel blanca.
-130gr de leche
-70 gr de mantequilla
-3 huevos
-30 gr de levadura prensada
-30 gr de agua de azahar
-480gr de harina
- una pizca de sal
Preparación
( paso 1).Con el vaso y las cuchillas muy secas,pulverice el azúcar en velocidad maxima.Añada las pieles que abrá secado previamente con papel de cocina) através del vocal y ralle en velocidad 5 hasta que éste glasseado baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso y compruebe,que está bien glasseado.De no ser asi repita la operación.
(paso2).Eche la leche y la mantequilla y programe 1 minuto 37º,velocidad 4 y a continuación otros 30 segundos en velocidad maxima sin temperatura.
(paso3).Añada los huevos, la levadura y el agua de azahar y mezcle 20 segundos en velocidad 3.
(paso4).Por ultimo ponga la maquina en velocidad 6 y vaya añadiendo la harina a través del vocal y el pellizco de sal.Acontinuación suba a la velocidad 10 y mezcle 30 segundos,por ultimo programe de 2 a3 minutos envelocidad espiga y compruebe que se forma una bola y se muebe bién,de no ser asi pare la mequina.Añada un poco de harina por e contorno del vaso y siga amasando.Deje subir la masa dentro de la maquina asta que salga por el hueco del cubilete,precaliente el horno a 180º
(paso5).Cuando haya subido baje la masa con las manos y vuelva amasar 15 segundos en velocidad maxima y un minuto en velocidad espiga.
(paso6).Saque la masa del vaso.amase un poco con las manos y procure formar una bola lisa.Echando un poco de harina sobre ella.Dele forma coloquelo en la fuente en que baya a hacerlo,pintelo con el huevo y adorne con frutas escarchadas o con azúcar espolvoreando unas gotas de agua,Deje que doble otra vez ya formado y metalo en el horno durante 20 o 25 minutos.

Comentarios