Corona de hojaldre de nata

Esta receta me la dio mi hermana de un libro que ella tiene y decidi probar, hacer esta masa.Precisa mente no me quedo demasiado subida  pero quedo muy bueno.
INGREDIENTES
125 de harina normal
125 de harina de fuerza
250gr de mantequilla
100 mili litros de agua
medio limón
media cucharadita de azúcar
media de sal
PREPARACIÓN
Disponer la harina mezclada sobre un marmol y formar una corona echar en el centro el azúcar la sal el agua y unas gotas de zumo de limón trabajar hasta consegir una masa homogenea formando una bola y dejar reposar 20 minutos espolvoreandola con un poco de harina transcurido este tiempo extender la masa con el rodillo desde dentro hacia fuera y colocar en el centro la mantequilla que debe estar bien fria envolver la manntequilla con la masa y estirar con el rodillo evitando que se salga la mantequilla y procurando que la masa quede retangular enharinar el marmol y el rodillo. estirar la masa formando una tira quese doblara en tres de esta manera que los plieges que queden invertidos en la parte delantera y trasera volber a estirar la masa con el rodillo de dentro hacia fuera sin llegar a los bordes volber a formar tres plieges tapar la masa y dejar reposar en la parte alta del frigorifico durante 10 minutos sacar estirar y dar las ultimas vueltas de los plieges dejar reposar 10 minutos en la nevera y ya se puede utilizar.

Comentarios

  1. Te ha quedado de lujo!! vaya pinta tan deliciosa que tiene!
    Besos!
    Nasy.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, me encanta tu bloggggggg asi que aqui me tienes de seguidora para toda la vida,jajaja
    pero que simpatica eres.. un saludo desde

    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa, guapa tu

    me encanta todo postre hecho de hojaldre con nata,
    la foto te ha quedado muy bonita y colorida

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  4. Una Corana riquisima y que seguro que bien dosfrutasteis.
    UN saludo y buen día

    ResponderEliminar
  5. jaja holaaa que gracia me ha hecho el nombre de tu blog :) me quedo por auqí vale? besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, he dado con tu blog, otra vez y en este caso al verte en el blog de magia en mi cocina.
    Me encanta tu post, es bueno y espero seguir pudiendo verte.
    Un saludo-
    cuatroespecias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la receta y por la frescura que transmites.... Eres genial!!!

    ResponderEliminar
  8. gracias por vuestros comentarios,perdonar si he tardado en contestaros,pero tengo a mi suegra en casa...:(

    ResponderEliminar
  9. Lo que me apetece hacer este postre ...es de los que nunca cansan ..te ha salido estupendisimo ..besos MARIMI

    ResponderEliminar

Publicar un comentario