GALLETAS NAVIDEÑAS

Esta receta nos la dio mi excuñada que es alemana y ellos en su pais las hacen para adornar el arbol de navidad.
Ingredientes
300gr de azúcar
300gr de mantequilla
650 de harina
1 pizca de sal
1 huevo y una yema
1 cucharadita de vainilla azucarada
Para la glasa
1clara de huevo
200 de azúcar glass
1 choro de limón.
Preparación
En un bol añadimos primero la mantequilla ya reblandecida,el azúcar,la vainilla el huevo y la yema. la sal y la harina.
Dejamos la masa tapada con papel film durante 15 minutos,pasado ese tiempo sacamos la masa vamos cogiendo trozos de masa y la estiramos mientras la otra masa la continuamos teniendo tapada para que no se seque mientras estiramos y cortamos con los corta galletas.
Ponemos en la bandeja del horno papèl de horno previamente precalentamos el horno a 180º y las horneamos unos 15 minutos.las sacamos para que se enfrien .
Para la glasa
Montamos las claras con un choro de limón y poco a poco añadimos el azúcar glass,una bez montada la glasa ponemos el colorante alimenticio que dese emos.

Comentarios

  1. Eu te vi lá na Xana...
    Teu cantinho muito lindo...bezitos.

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron muy bonitas, yo recién me estoy iniciando en el mundo de las galletas.
    Un besito y buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas! te agradezco que pasaras por mi blog y aunque este de pausa te hayas hecho seguidora. te mando un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario