LENGUADO AL HORNO



 

Este lenguado me gusta mucho hacerlo de esta manera porque es muy saludable. Esta receta me la aconsejo mi nutricionista que me lleva mis controles del hospital clínico desde hace ocho años porque no me gustaba demasiado el pescado a la plancha porque queda muy seco así que decidí hacérmelo de esta manera que casi no lleva aceite y como las especias me gustan mucho decidí añadirle al pescado eneldo que deja un sabor muy bueno.

INGREDIENTES

1 patata

1 cebolla

1 zanahoria

1 tomate maduro

1 chorrito de aceite

Sal

2 limones exprimidos

1 cucharadita de eneldo

PREPARACIÓN

Pelar la patata y cortarla a lonchas ni muy finas ni muy gordas poner en una fuente para horno las patatas extendidas en el fondo de la fuente echar un  poco de sal y poner encima de las patatas el lenguado pelar la zanahoria y cortarla a laminas no muy gruesa ya que a la zanahoria le cuesta un poco más de cocer que la patata poner la   alrededor del lenguado luego cortar la cebolla a tiras y hacer lo mismo que la zanahoria luego cortar el tomate a trocitos y ponerlo también al rededor del lenguado luego echar un chorrito de aceite por encima y los dos limones exprimidos pero si os gusta más la naranja podéis ponerle dos naranjas exprimidas luego echar un poco de sal y la cucharadita de eneldo ponerlo al horno a 160º durante 20 minutos si veis que se va que dando sin zumo sacarlo antes.(sugerencia si en vez de la patata también se le puede añadir calabacín y por ejemplo si deseáis podéis a acompañar el pescado con un poco de arroz hervido con zumo de naranja exprimido.

 

Comentarios

  1. Me encanta el lenguado, es mi pescado favorito y las patatas al horno también son todo un lujo. Me gusta mucho tu receta y tiene una pinta deliciosa!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Receta saludable y muy sabrosa.

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario