Patatas al ajo cabañi

Estas patatas son del pueblo de mi suegro un pueblo de murcia que se llama archena un pueblo muy tranquilo y su gente muy amable y cariñosa, aunque os parezca increible esta receta me la dio mi suegra cuando aun cocinaba algun fin de semana hace mas de 20 años cuando yo y mi marido eramos solteros.
Ingredientes
patatas
aceite de oliva
agua
ajos
vinagre
sal
Preparacion
Cortar las patatas a tacos como si fueran para una tortilla de patatas poner en una sarten aceite que no cubran total mente las patatas, no dejeis freir totalmente las patatas tienen que quedar un poco crudas no demasiado cuando ya esten casi hechas sacar el aceite de la sarten y solo dejarle un poco de aceite no demasiado picar unos 7 ajos y añadirle a los ajos un buen chorro de vinagre y sal luego añadir con el ajo y el vinagre un vaso de agua y añadirselo a las patatas cuando las patatas se  beban todo el agua y solo quede el aceite las patatas ya estaran listas para servir.

Comentarios

  1. Tienen que estar buenisimas. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Anda yo soy murcianica como tu suegro,pero yo d eCartagena aunque he estado en Archena y es cierto estas patatas al ajo cabañil estan buenisimas y si encimas haces el pollo igual tienes un plato de lujo ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo también hago esa receta, y es muy, muy parecida, y están de vicio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario