olla gitana

Esta receta me la dió una prima del pueblo de mi suegro Archena Murcia.
Ingredientes
Un trozo de papada de cerdo
Un trozo de costilla decerdo
Un trozo de carne de ternera 
Cuatro morcillas
Un hueso de jamon
250g de garbanzos puestos en remojo un dia antes
250g de judias secas puestas en remojo un dia antes
300g de judia verde de la redonda
Una cebolla
2 patatas
Una calabaza pequeña
2 pastillas de caldo de carne
Preparacion
Poner en una olla grande los garbanzos las judias toda la carne y el hueso de jamon y la cebolla cortadita a trocitos dejarlo cocer durante hora y media,cuando veais que la carne y todo este bien cocido añadir la judia tierna,la calabaza y las patatas y por ultimo las morcillas.
Para esta comida se a compaña de una salsa picante quien quiera  acompañarla la salsa se prepara de esta manera.
En un mortero picar dos ajos,dos guindillas,sal,tres trozos de calabaza de la que sea puesto en la olla y dos trocitos de patata de la que tambien se a puesto en la olla picarlo todo junto y mezclarlo bien.

Comentarios

  1. Estos guisos típicos de otras regiones me gustan, pero me lo guardo para otoño.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. es que mi marido,y mi encantadora suegra,ya podemos estar a 40º que te piden estos platos..jejejej

    ResponderEliminar

Publicar un comentario