Calamares rellenos

Esta receta es de mi madre que porcierto siempre  ha cocinado muy bien y siempre  ha hecho una decoración de mesa preciosa.

Ingredientes
ocho calamares grandes para rellenar
300gr de carne picada de cerdo y de ternera
tres tomates rallados
una cebolla
las patas y las aletas de los calamares
piñones


para la salsa


tomate rallado
una cebolla
un vichy o agua con gas
dos zanahorias
guisantes
una picada de almendras.piñones.y bastoncitos, y si le añadis pets de monja queda mas gustoso.Añadir una picada de ajo y perejil.


Preparacion


limpiar los calamares y reservar las patas y las aletas.para que el calamar no se abra cuando se esta cociendo hay que darle la vuelta al calamar.Una vez limpios los calamares hacer un sofrito con la cebolla la carne picada las patas y las aletas.Cuando este un poco dorado añadir el tomate rallado y los piñones,dejar enfriar mientras tanto hacer un sofrito con la cebolla y el tomate.seguidamente añadir el vichy la zanahoria ,los guisantes.Una vez hecho el sofrito rellenar los calamares, cerrarlos  con un palillo y añadirlos a la salsa y tambien añadir la picada de almendras y la del ajo y perejil dejar cocer durante media hora.

Comentarios

  1. Hola! He visto tu blog a través del de tu hermana y ya me he pasarte a verme, me quedo de seguidora pues las recetas que has hecho hasta el momento me gustan mucho. Felicidades. Estos calarames tienen una pinta deliciosa.

    Yo también hace un mes que he iniciado el mío, si quieres pasarte y hacerte seguidora seria un gusto para mi :))

    Aquí te dejo la dirección. Un beso!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario