TARTA DE CUMPLEAÑOS DE NATA Y YEMA QUEMADA


En el mes de agosto fué mi cumpleaños y todavía no había publicado la tarta.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
 4 huevos XL
4-huevos
50 gr de fécula de patata
50 gr de harina de fuerza
150 gr de azúcar
INGREDIENTES PARA EL RELLENO:
500ml de nata para montar,
 Una cucharada de queso de philadelphia para que la nata quede más espesa
 azúcar glas al gusto de cada uno.
Mermelada de frambuesas
PARA EL JARABE:
50 gr de ron
3 cucharadas de agua
50 gr de azúcar
PARA  LA YEMA QUEMADA:
Yemas de huevo
250 CC de agua
250 CC de azúcar
½ cucharadita de maicena
El peso de las yemas en azúcar. La misma cantidad en agua.( el mismo volumen)
ELABORACIÓN DE NUESTRO BIZCOCHO:
Separamos las yemas de las claras y estas últimas las montamos a punto de nieve y reservamos. Ponemos las yemas y el azúcar hasta que tripliquen su volumen, añadimos la fécula y la harina y mezclamos bien, añadimos las claras y mezclamos de abajo arriba para que no se bajen.Enmantequillados y enharinamos un molde y echamos la mezcla. Precalentamos el horno a 180º lo dejamos una media hora y comprobamos si esta hecho pinchándolo con un palillo. Apagamos el horno y lo dejamos 15 minutos dentro.
Sacamos y dejamos enfriar
ELABORACIÓN DEL JARABE:
Preparación del jarabe
Yo lo hice en la thermomix, poner todos los ingredientes en la thermomix y programar 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 4.Verter en un cuenco y reservar.
ELABORACIÓN DE LA YEMA.
Lo primero que haremos es el almíbar a partes iguales de agua y azúcar. Del grado de cocción del almíbar va a depender, en parte, lo espesa que nos quede la yema. Para una textura de crema de relleno dejamos que el almíbar alcance el punto de bola. (Reducir al volumen original de agua. es decir si hemos usado 250 cc de agua y 250cc de azúcar, cuando haya reducido a 250cc de almíbar retiramos del fuego).
Dejaremos templar el almíbar. Mientras separamos las yemas y las batimos ligeramente con las varillas. Una vez esté el almíbar tibio lo vamos añadiendo a las yemas sin dejar de mover con las varillas, (fuera del fuego), hasta añadir todo el almíbar. Llevamos al fuego bajo y sin dejar de remover cocemos hasta que espese. ( si prolongamos la cocción quedará más espesa).
MONTAJE DE LA TARTA:
Yo hice dos bizcochos. Pincelamos la primera base con el almíbar ya frío. Añadiremos una capa de mermelada de frambuesa y añadiremos la nata montada. Ponemos  con el segundo bizcocho y presionamos ligeramente para que no queden huecos. Por último  acabamos con la yema. Alisamos con la espátula.
 Añadiremos la tarta en el frigorífico durante una hora. Retiramos el molde y espolvoreamos por encima con azúcar. Quemamos  con el soplete. Decoramos los lados con almendra caramelizada.


Comentarios