MENÚ CON PRODUCTOS MAHESO


Hoy tenemos un nuevo menú con productos MAHESO.Sus exquisitos canelones de foie y trufa. Una sofisticada receta maestra que no puede faltar en nuestras mesas durante esos momentos más especiales. En casa nos encantan.



Nuestro segundo plato es un bacalao con salsa de escalibada y queso de cabra:



INGREDIENTES:
4 trozos de bacalao desalado de la parte del morro
3 pimientos rojos
2 berenjenas
1 cebolla
50 g de mantequilla
1/2 l de leche evaporada
Unas gotas de coñac
Harina
1 huevo
aceite de oliva
sal y pimienta
Un rulo de queso de cabra
Una cucharadita de azúcar moreno
ELABORACIÓN:
Lo primero que aremos será escalibar en el horno los pimientos, las berenjenas y la cebolla, todo untado con aceite y salpimentado, durante 1 h. Una vez escalibados todos los vegetales, los pelamos, cortarlos a tiras y las saltearemos con mantequilla y una pizca de coñac y dejaremos que reduzca un poco. A continuación, añadiremos la  leche evaporada caliente y salpimentaremos al gusto. Dejaremos reducir unos 5 minutos más o menos.
Trituraremos todo con la batidora eléctrica y  lo pasaremos por un colador para conseguir una crema muy fina.
En una sartén con abundante aceite freiremos el bacalao rebozado primero con huevo y luego harina. Lo retiramos de la sartén y lo escurriremos sobre papel absorbente.  
Para servir el plato, colocar primero la salsa; encima, colocar el bacalao, y, después, decorarlo con el queso de cabra caramelizado yo lo caramelizo con un soplete de cocina. He acompañado este plato con unos aros de cebolla.



Y nuestro postre de hoy un mousse de papaya con sirope de frambuesa.Esta receta es del blog thermorecetas.


INGREDIENTES:
200 g de nata para montar ( 35% M.G. )
1 cucharada colmada de azúcar glas
400 g de papaya en trozos sin piel ni semillas
50 g de agua
1 sobre de gelatina en polvo sabor limón, tropical o piña
Sirope de frambuesas
Yo lo he decorado con nata con la manga pastelera y una boquilla
ELABORACIÓN.
Colocaremos la mariposa en las cuchillas y añadiremos la nata bien fría de la nevera junto con el azúcar y montamos a velocidad 3,5 vigilando por el vocal hasta que forme surcos. Una vez montada la reservamos en la nevera.
Enjuagaremos el vaso y introduciremos la papaya, el agua y el sobre de gelatina. Trituramos 15 segundos a velocidad 5. Acto seguido, cocinamos programando 6 minutos, temperatura 80º a velocidad 2,5. Vertemos en un bol y reservamos hasta que este tibia. Una vez tibia, la introduciremos en la nevera 1 hora. Pasado ese tiempo, reservamos 4 cucharadas de la crema de papaya.
Integramos la nata con el resto de la crema con movimientos envolventes para evitar que la nata pierda el aire y quede bien ligera.
Añadiremos la mousse en vasitos  y llevamos a la nevera 1 hora más.
Sacamos de la nevera y ponemos una cucharada de la crema reservada en el centro de cada vasito. Agitamos ligeramente los vasitos para que se integre la crema en la mousse y dejamos un rato más en la nevera hasta que cuaje. Por último a la hora de servir añadiremos un poco de sirope de frambuesas y decoramos con una flor de nata.

Comentarios