MONA DE PASCUA 2018 DE NATA Y YEMA


Este año me esmerado un poquitín más, sobre todo con la yema gracias al Forner d´alella.Tiene unas recetas espectaculares así que intente hacerla y la verdad quedo espectacular.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:
150 gr de harina (yo he puesto 75gr de fécula de patata y 75 de harina
150gr de azúcar
6 huevos
1 cucharada de levadura
ELABORACIÓN:
Separamos las claras de las yemas, montamos las yemas junto al azúcar hasta que tripliquen el volumen. Montamos las claras a punto de nieve y vamos añadiéndolas poco a poco a la mezcla de las yemas de arriba a abajo. Tamizamos la harina junta la levadura y  añadiremos poco a poco la harina con la levadura y aremos movimientos envolventes. Engrasamos un molde y precalentamos el horno a 180º.Horneamos durante 25-30 minutos. Apagamos el horno y dejamos la puerta un poquito abierta durante 15 minutos, para que no baje. Dejamos que enfrié.
INGREDIENTES PARA EL ALMIBAR:
100gr de agua
100gr de azúcar
Licor que queramos
ELABORACIÓN:
Ponemos a calentar al fuego el agua junto al azúcar hasta que espese. Una vez frío añadimos el licor.
PARA LA NATA:
1 litro de nata para montar
2 cucharadas de queso en crema natural
Azúcar glas al gusto
PARA MONTAR LANATA:
Montaremos la nata con unas varillas eléctricas mezclando todos los ingredientes hasta que espese. Reserváremos en el frigo.
INGREDIENTES PARA LA YEMA:
4 Yemas de huevo
250 grs. de azúcar
30 grs. de mantequilla
20 grs. de maicena
180 ml. de leche
180 ml. de agua
Vainilla líquida al gusto
ELABORACIÓN:
Introduciremos en un bol el agua y la leche que removeremos un poco. Reservaremos la mitad de esta mezcla. Medio vaso. Con lo que nos ha quedado en el bol, introduciremos la mantequilla, y el azúcar, que pondremos a fuego lento dejándola hervir durante cinco minutos. La dejaremos enfriar en un bol más grande.
 Ala  mezcla que teníamos reservada, le añadiremos la maicena en un bol más grande removeremos bien, ya que la maicena con la leche fría se pega en el fondo.  Añadimos los huevos y la vainilla líquida al gusto.
Batiremos bien. Una vez se ha templado el otro bol, lo juntaremos todo para batirlo bien y lo pondremos a fuego lento sin dejar de batir  ya que no nos tiene que llegar a hervir.  Poco a poco se irá espesando. Cuando empiece a espesar, retiramos del fuego, ya que seguirá espesando cuando se enfrié. Y ya tendremos la yema lista para nuestra decoración.

Comentarios