CODORNICES ESTOFADAS CON VERDURAS AL VAPOR

Hoy os traigo una receta que he elaborado como yo digo mis experimentos. Unas codornices  con sofrito de cebolla y setas de CEBALOVERS
INGREDIENTES:
4 codornices
100 gr de tiras de jamón ibérico
4 rebanadas de pan tostado
Una cucharada de manteca de cerdo
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen
1 chorrito de oporto
3 vasos de agua
Una cucharadita de harina para espesar un poco la salsa
INGREDIENTES PARA EL ACOMPAÑAMIENTO:
2 zanahorias
Unas ramitas de brócoli
1 puerro
ELABORACIÓN:
En una cazuela de piedra añadiremos la manteca de cerdo y un chorrito de aceite de oliva virgen junto con las tiras de jamón y doramos un poco. Seguidamente salpimentamos las codornices y las añadiremos en la cazuela, les damos un par de vueltas y añadiremos el chorrito de oporto hasta que reduzca. Cuando veamos que ha reducido añadiremos el agua y dejamos cocer durante unos 20 minutos aproximadamente.Cuando falten unos cinco  minutos a que termine la cocción añadiremos el bote del sofrito de cebolla y setas y añadiremos diluido en agua una cucharadita de harina para espesar un poco la salsa. Retiramos del fuego y reservamos.
Prepararemos las verduras al vapor. Cortaremos y lavaremos las verduras, la zanahoria a tiras y el brócoli a ramitas, el puerro atrocitos. Introduciremos  las verduras en una bolsa transparente de las que utilizamos cuando compramos verduras. Cerraremos la bolsa sacándole todo el aire solo dándole una vuelta y un pequeño nudo y la introduciremos al microondas unos cinco minutos a máxima potencia. Cuando veáis que la bolsa se hincha  no os preocupéis, es normal.
ELABORACIÓN DEL PLATO:

Añadiremos una tostada y encima de la tostada la codorniz con un poco de su salsa y acompañaremos con las verduritas al vapor.
CEBALOVERS es una empresa que hace solo medio año que empezó. Hay un pequeño equipo de personas cuya única pretensión es compartir el placer por la comida de calidad. Nos gusta comer de todo –no solo cebolla- pero en su momento detectaron una inexcusable ausencia en el mercado: no existe cebolla en conserva de calidad. Todo lo que puede encontrase –y solo en algunos supermercados- son algunas latas y/o botes de cebolla sofrita, poco reducida, más bien blanquecina y con conservantes como el ácido cítrico o antioxidantes como el ácido ascórbico o algún sofrito en vidrio pero preparado con aceite de girasol o un básico aceite de oliva. En ningún caso podemos hablar de un sofrito casero, muy reducido y de primerísima calidad como el que nosotros preparamos en casa. Esto sólo lo producen algunos pequeños artesanos sin apenas distribución y lo que está claro que no existía era una gama de sofritos de cebolla caseros para poder preparar cualquier receta.

Así que pensaron que si no existía ese producto, podrían crearlo. Después de 2 años de trabajo buscando las mejores materias primas, los mejores procesos, los mejores proveedores y, desde luego, las mejores cebollas, lanzaron su gama de sofritos caseros de cebolla. En casa hemos tenido la ocasión de degustar este exquisito producto.

Comentarios