MIKADOS CASEROS DE CHOCOLATE CON CANELA

Esta es una receta que tenía pendiente de elaborar ya que a mi marido le encantan y una muy buena amiga de la infancia que vive en Francia me la paso hace unos días. Lo único yo le he dado  un toque de canela al chocolate.
INGREDIENTES:
240 gr de harina de fuerza
40 gr de azúcar glas
40 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 ml de agua mineral
Una pizca de sal
Una tableta de chocolate negro de repostería
Una cucharadita de canela
ELABORACIÓN:
Batiremos con unas varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar glas. Añadiremos un poco de harina, y un poco de agua y una pizca de sal seguiremos batiendo. Cuando veamos  que la mezcla ya tiene una textura más liquida añadiremos el resto de la harina y agua. Seguiremos batiendo. La masa tiene que quedar más consistente. Amasaremos durante unos minutos. Aremos  una bola y estiraremos la masa con el rodillo hasta tener un grosor de medio centímetro.

Cortaremos tiras de 1 cm de ancho por unos 9 o 10 de largo. Cogeremos las tiras una por una y las aremos rodar hasta formar los palitos. Precalentaremos el horno a 180º durante 10 -15 minutos más o menos. Pondremos los palitos encima de papel para hornear sobre la bandeja del horno. Pasado el tiempo de horneado, los sacamos y los dejamos enfriar. Mientras tanto desharemos el chocolate al baño maría o en el micro. Una vez derretido añadiremos una cucharita de canela y mezclamos bien. Bañamos uno por uno los palitos y los dejamos secar sobre papel de hornear.

Comentarios

  1. Si que tienen que estar ricos y con la canela mucho mejor todavía, qué tentación más grande!!
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Gracias ana que selo pregunten ami marido.No aquedado ni uno jajaja.Besos

    ResponderEliminar
  3. y quien te plagiará la receta para puntuarla para el canal...:P

    ResponderEliminar
  4. jajaja. Mi querida hermana aguilillas,Espera que monte el canal me pondré los rulos y la bata de mi suegra jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario