ROPA VIEJA CON CROQUETÓN IBÉRICO MAESTRA Y CORONA DE NATA Y TRUFA

Esta receta de ropa vieja que así se le llama viene de la región de fortuna, son las sobras del caldo que se aprovechan como un primer plato. Es un plato delicioso y por cierto llena mucho.
INGREDIENTES:
La gallina del calco que sobra hay que desmigarla toda
La carne de ternera desmigada
La morcilla desmigada
Las patatas cortadas muy pequeñitas
Los garbanzos que sobren
Las zanahorias corta dadas pequeñitas
El puerro
La chirivía
 el nabo
las pelotas desmigadas
1/2  longaniza o chistorra a trocitos
3 ajitos bien picaditos
Aceite de oliva virgen
Sal
ELABORACIÓN:

En una sartén añadiremos un poco de aceite de Oliva. Los ajitos picaditos hasta que estén doraditos  añadiremos los garbanzos hasta que queden, totalmente desechos y por último añadiremos todos los ingredientes. Hasta que quede como si fueran unas migas.
Este plato que da exquisito  acompañan dolo con unos delicioso croquetón ibérico maestro http://www.maheso.com/

Y como no terminar con un delicioso postre y unos buenos cafés.
INGREDIENTES:
125gr harina normal
125gr harina de fuerza
250gr mantequilla
100ml agua
1/2 limón
1/2 cucharadita azúcar
1/2 cucharadita sal
para el relleno ;
nata montar
cobertura de chocolate
ELABORACIÓN:
Ponemos la harina sobre el mármol en forma de corona, ponemos en el centro el azúcar,sal,agua y unas gotas zumo de limón, amasar hasta conseguir una masa omoge-nea  una bola y dejar reposar   20 minutos espolvoreando con un poco de harina,extender la masa con un rodillo desde dentro hacia fuera, colocar en el centro la mantequilla derretida fría ,envolver la mantequilla con la masa y estirar con el rodillo evitando que se salga la mantequilla, procurando que la masa quede rectangular, estirar la masa  formando una tira que se doblara en tres ,de esta manera que queden los pliegues invertidos delantera y trasera, volver a estirar la masa de dentro a fuera sin llegar a los bordes, volver a formar tres pliegues, tapar y dejar reposar en el frigorífico durante 10 minutos sacar estirar y dar últimas vueltas a los pliegues, poner 10 minutos más en nevera y utilizar, una vez hecho rellenar. Delicioso no a sombrado ni un cachito.

Comentarios