BIZCOCHITOS BORRACHOS DE MANDARINA

                                                        Ver 2014-10-28-02-32-44_deco.jpg en presentación          Este fin de semana  he querido elaborar los borrachitos que suelo hacer algo distintos, pero pocas son tan fáciles y rápidas como ésta. Además, salen exquisitos, como magdalenas, aunque yo os recomiendo hacer bizcochitos de mandarina en moldes individuales, a modo de magdalenas, ya que además de requerir la mitad del tiempo de cocción, quedan mucho más  bonitos, y al servirse en porciones individuales.
Para que los bizcochos de magdalena  es imprescindible contar con unos moldes para magdalenas.
INGREDIENTES:
200 gr. de harina de fuerza
150 gr. de azúcar
75 ml. de aceite de girasol
4 huevos
ELABORACIÓN:
Vamos precalentando el horno a 200 ºC, por arriba y por abajo.
 En un bol, echamos las mandarinas solo una con la piel muy lavada, y los gajos de las mandarina. Añadimos también el azúcar, el aceite de girasol y los 4 huevos. Licuamos hasta que quede  homogéneo y sin trozos de cáscara visibles.
Tamizamos la harina mientras removemos, hasta que ésta quede perfectamente integrada con el jugo previo del bizcocho de mandarinas.
 Echamos la crema del bizcocho en los moldes, y horneamos durante 20 minutos a 200ºC.
PARA EL ALMIBAR:
50 gr de ron
50 gr de azúcar
3 cucharadas soperas de agua
ELABORACION:
En un cazo añadiremos el azúcar, el agua, y el ron y lo llevaremos a ebullición removiendo retiramos de fuego y reservamos.
Por ultimo cuando estén los bizcochitos fríos y el almíbar los bañaremos por encima con el almíbar.Ver 2014-10-28-02-32-44_deco.jpg en presentación

Comentarios

Publicar un comentario