MONA DE PASCUA 2013


Este año no iba a hacer la mona  ya que .Mi hermana quería hacerla con su niña ya que a mi sobrina le encanta ayudar a su madre a hacer pasteles  pero al final como tuvimos invitados  decidí hacerla.
Ingredientes:
4 huevos y 2 claras
150gr de azúcar
50gr de harina de repostería
50gr de fécula de patata
una pizca de sal
Preparación:
montamos las claras a punto de nieve y reservamos, mezclamos las yemas con el azúcar hasta que tripliquen el volumen agregamos la sal, la harina y la fécula tamizadas y mezclamos. Incorporamos las claras de forma envolvente de abajo a arriba. Preparamos un molde, en maquillamos y enharinamos. Precalentamos el horno y cocemos a 170º durante 30 minutos.

Crema de mantequilla:
350gr de mantequilla a temperatura ambiente
120gr de azúcar glass
120gr de leche
Preparación:

PARA LA DECORACION

La crema de mantequilla

Almendras laminadas DEL ALMACEN DE TU COCINA www.elalmacendetucocina.com

Flores de azúcar

Plumas

Una gallina de chocolate

Unos pollitos

Huevos  de chocolate


Añadimos todo en la thermomix 3 min, vel 3. (Yo lo he dejado un poco más)

La hemos rellenado con mermelada de frambuesas y la decoración con almendaras laminadas.mmmm riquísima!!

Comentarios

  1. leche como se parece el pollito ha mi cuñao ,te quedo de vicio

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias no ha durado ni un telediario.
    Sandra queria hacer una replica exacta de tu cuñado pero con más pelo.Me dijo cual es el pollo que te quiere más o yo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario