BRAZO DE GITANO ENTRE REJAS DE ROSAS

No sabia que postre preparar  para variar u poquito asi que  como tenia nata para montar y hacia mucho tiempo que no hacia brazo de gitano decidi cambiar y hacerlo algo diferente y sencillo.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO(yo lo hice en la thermomix)
-4 huevos
-130 gr de azúcar
-170 gr de harina
-dos cucharaditas de levadura
-Un pellizco de sal
-Azúcar glass para la terminación
PARA EL RELLENO
-Nata para montar
-Azúcar glass
-Una tableta de chocolate nestle con leche
PARA EL JARABE
-50gr de ron o coñac
-3 cucharadas de agua
-50 gr de azúcar
PREPARACION
Ponemos la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso los huevos y el azúcar.Programamos  2 minutos,temperatura 40º,velocidad 3.Dejamos otros 2 minutos a la misma velocidad sin temperatura para que esponjee.Incorporamos la harina i la levadura,junto con la sal y progamamos 5 segundos a velocidad 3.
A continuación,vertemos la mezcla en la bandeja del horno,previamente engrasada,teniendo cuidado de que quede bien extendida con una altura maxima de 1/2cm.Introducimos en el horno a 180º,durante 10 ó 15 minutos.Desmoldamos sobre un paño húmedo,enrollamos y dejamos que se enfrie.
Mientras tanto,ponemos los ingredientes del jarabe en el vaso y programamos 3 minutos,temperatura 100º a velocidad 4.Vertemos en un cuenco y lo dejamos enfriar.
Mientras tanto montamos la nata y reservamos.Por otro lado desacemos la tableta de chocolate al baño maria y reservamos estiramos el bizcocho con mucho cuidado pinceleamos con el jarabe y luego ponemos una capa de chocolate y por ultimpo la nata en rollamos cortamos las puntas para que no se bea feo y con una espatula rellenamos los lados para que se vea bien.Yo lo decore con chocolate,azúcar glass y unas rosas de azúcar.

Comentarios

  1. Pero que pinta mas estupenda tiene este brazo de gitano, me comería un trocito ahora mismo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Molt original, Rosa! Això del entrerejas és una sorpresa, no he vist mai un braç de gitano així! Petons

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, me gusta esta receta pero la veo complicada, te ha quedado muy bien.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. que tronco más bonito y rico! yo también hace mucho que no preparo un brazo de gitano. Te ha quedado estupendo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Pués el resultado tenía que estar delicioso !!!! VAmos .. yo me comería un pedacito ahra mismo para merendar, je je je
    Feliz semana
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que pinta más buena!!!!

    Me quedo de seguidora por tu blog, le he echado un vistazo y me ha gustado mucho, asi que con tu permiso me quedo!!

    Tu perro tambien me ha gustado muchooo!!! jejeje!!
    Besos!

    www.mimundomicocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. ayyyyyyy qué rico!! Me encantan los brazos de gitano :))) Ñam, ñam, me llevo un trocito!

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy original, además de lo riquísimo que tiene que estar, te cogía ahora mismo un pedacito.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que brazo mas rico, y con ese enrejado esta precioso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario