ARROZ CALDOSO CON NECORAS

Esta estupenda receta la encontre en el blog
Ya que estaba buscando algo diferente y esta receta me parecio fantastica al igual que el blog os invito a visitarlo  sino lo conoceis echeis un vistazo.Yo a parte a la receta le puse  un par de cosas.
INGREDIENTES
-Arroz
-Calamar
-Necoras de DELICIAS DE MAR
-Carne de pimientos choriceros
-Pimiento verde
-Tomate rallado
-Una cebolla pequeña
-Unos cuatro ajitos
-Sal
-Aceite

-Unas gambas que yo les saque la cabeza para hacer un fumet con ellas y a que en la receta solo llevaba las cabezas de gambas pero yo en la receta tambien puse el cuerpo.
-Unas almejas de DELICIAS DE MAR que yo tambien quise incluir en la receta.
-Y por ultimo lo a compañamos de un buen vino blanco L´ALCALATÉN.

PREPARACION
Lo primero de todo sera hacer el fumet con las cabezas de gambas,que las pondremos a sofreir en un poquito de aceite para que suelten mas sabor,agregamos un trozo de cebolla y un trozo de tomate,y cubrimos de agua y añadimos las almejas y coceremos sobre unos beinte minutos y lo mantendremos caliente.
Por otro lado picaremos el ajo,el pimiento y la cebolla,el tomate lo rallaremos,haremos un sofrito con todo ello,y cuando este todo bien pochado agregaremos una cucharita de carne de pimientos choriceros,las necoras el calamar troceado el cuerpo de las gambas y el arroz para que valla cogiendo todo los sabores,lo iremos removiendo unos cinco minutos remobiendolo frecuentemente.
Por ultimo agregar tres partes de fumet por una de arroz,cocemos unos 20 minutos,si cuando falten cinco minutos vemos que adsobió mucho caldo,añadir un poco mas de caldo,por ultimo dejar reposar y servir.Y lo a compañamos de un buen vino blanco L´ALCALATÉN.

Comentarios

  1. Una pinta estupenda! tiene que estar delicioso! saludos

    ResponderEliminar
  2. Mas que belo arroz!! Gosto muito de arroz caldoso :)

    beijinhos

    ResponderEliminar
  3. Un arroz muy rico, de los que no sobran nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Soy de las de arroz caldoso, me gusta mucho

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta y esta muy delicioso. Me llega el olor hasta aquí ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  6. Muy mediterráneo este arroz, me encanta. Te lo tengo que copiar, que a mi chico le encantan estos platos.. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. HOla Rosa me alegro mucho de verte, el otro dia no me dejaba entrar no se me cargaba bien, hoy por fin.
    GRacias por acordarte de mi y que tierno el premio.
    El arroz de lujo, me gustan las nécoras y así tienen que estar muy ricas, menudo sabor le debieron dar al plato
    besossss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  8. un arroz de lujo, madre mía qué rico, bsts

    ResponderEliminar
  9. Un plato exquisito. Estoy encantada de conocerte Rosa, tienes un blog estupend.Yo también me quedo en el tuyo. Un besin.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario