BARRAS DE MANTEQUILLA TOSTADA

Este fin de semana en vez de hacer panecillos hice barras,porque mi marido primero queria panecillos que le encantan porque decia que se los comia mejor y a hora me dice que les ponia mucha molla( y yo por cierto me tuve que echar a reir porque segun que hombres que ni entiende de cocina ni de tareas domesticas me fue ha decir lo de la molla y yo le conteste como quieres que le ponga la moya si los panecillos quedan como los de viena son asi te voy a tener que dar clases de cocina porque como me ponga enferma dios no lo quiera ibamos apasar hambre,ja,ja,ja.asi que lo hice tipo barra para que fueran mas estrechas y no tuvieran tanta moya como dice mi marido pero tranquilas ha hora le encanta y de aqui a dos dias cambiara de opinion ten marido para esto,ja,ja,ja.
INGREDIENTES
-500gr de harina panificable
-10gr de sal
-280 ml.de agua
-15gr de levadura fresca
-30gr de mantequilla
-15gr de azúcar
-10gr de leche enpolvo.
PREPARACION
Ponemos la mantequilla en un cazo hasta que coja un colorcillo dorado apartamos y dejamos enfriar.Hacerlo en la panificadora,empezamos poniendo los liquidos como siempre y la levadura esperamos hasta que este apunto de terminar el amasado.Sacamos la masa y hacemos barras de 80gr,los dejamos levar 30 minutos con un paño humedo,precaletamos el horno con una olla de agua  y unos drapos para que coja vapor,vigilando no quedarnos sin agua,y las honeamos durante 20 minutos.

Comentarios

  1. te han quedao de coña diga lo que diga el enano que ya sabemos que como caigas enferma te mueres de hambre y de asco es coña con lo que quiero yo a mi cuñao

    ResponderEliminar
  2. Me gusta hacer pan y estas barras que buenas se ven.......

    ResponderEliminar
  3. muy buena idea!!!ideal para cualquier acompañamiento...tomo nota.

    ResponderEliminar
  4. Estas barras te han quedado riquísimas, se me ha apetecido mucho.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario